Buscar
  • Franch

Mamá, quiero ser youtuber.

Recuerdo que cuando tenía 7 años, decía que de grande sería comunicadora, y de ese sueño mi papá se encargó de madurarlo(en otro post le explicaré bien esa parte). Pero este post que he querido escribir, es para hablar de algo que me tiene dando vueltas desde hace días. Hoy en día los carajitos de ahora ya no quieren ser arquitectos, médicos, ingenieros o abogados, ahora quieren ser influencers. El mundo digital ha abierto la puerta a que millones de personas se den a conocer y se conviertan en las reales estrellas de una plataforma social, como Youtube o Instagram.

Algunos tienen éxito, pero casi el 80% o 90% fracasan, por X o Y razón. (empeño, consistencia, contenido duplicado…..etc). El grupito que tiene éxito tiene un problema, que no sabe manejar la fama, y se les olvida quiénes son realmente, porque todo lo que quieren son ‘’likes’’, ‘’views’’ ''regalos’’ y hasta dinero. Si para un adulto influencer, el trabajo suena y es estresante hasta ansioso, imagínense un niño de 9 años o un adolescente de 17 años. - -

Ustedes se preguntarán ¿Por qué estoy posteando esto si yo no tengo hijos? Pues me puse a pensar en todas mis amigas que tienen nenas/nenes hermosos que se han criado en el entorno digital, que ni yo, ni sus padres crecimos con eso, además que su infancia es más vulnerable que la que uno tuvo. . . 👉Mi consejo: Si tu hijo menor te dice Que quiere ser Youtuber o /Influencer, ayúdalo pero ponle condiciones.

1️⃣Déjale claro que eso es un hobbie que no sustituye a una profesión de verdad. 2️⃣No pueden subir nada sin que lo veas. 3️⃣Monitorea los comentarios, hay mucho hate online 3️⃣Ponle un horario para que se dediquen a eso y no descuiden sus tareas o actividades familiares. 4️⃣Sé un padre/tia/hermano/primo/abuelo cool y ayúdalo a crear su contenido y a darle forma a su proyecto, nadie sabe si la primera picota de él será gracias a ti.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo